sábado, 21 de diciembre de 2013

Productos tóxicos derivados del capitalismo; consejos para no contaminar.

En la actualidad, y en la sociedad en que vivimos, con frecuencia utilizamos en nuestros hogares productos que contienen componentes peligrosos como ciertas pinturas, limpiadores, y barnices, baterías para coche, aceite de motor y pesticidas. 

Son los desechos domésticos peligrosos que a veces se eliminan de forma inadecuada, ya que se vacían por el desagüe, en el suelo, o sacándolos con la basura.  Esto provoca gran riesgo para la salud y el medio ambiente.




Algunos de estos tan tóxicos que tienen tan graves consecuencias los utilizamos diariamente sin ser totalmente conscientes de sus daños. Lo más usuales son:

AMONIACO Se encuentra en productos de limpeza, fotocopiadoras e impresoras láser. Provoca daños en ojos, aparato respiratorio y piel. 

LEJIAEs muy corrosivo, puede provocar quemaduras o irritaciones en la piel, ojos y aparato respiratorio. Si se ingiere puede provocar edema pulmonar, vomitos y coma. Jamás se debe mezclar amoniaco y lejia, los humos que desprende la mezcla pueden ser mortales. 

CLORO Se usa como blanqueador de papel. Pueden desprender toxinas que contaminan agua y aire.

XILENO Y TOLUENO Se encuentran en tintes, barnices, pinturas, monitores de Tv, fotocopiadoras. perjudicial para la salud.


Para evitar riesgos se deben elegir productos no tóxicos y usarlos en cantidades adecuadas y necesarias, para no tener que tirar lo que sobre. Además, no hay que guardar productos peligrosos en recipientes de comida, y mantener los productos que contengan materiales peligrosos en sus recipientes originales y nunca quitar las etiquetas.


Los productos incompatibles pueden reaccionar, encenderse o explotar; los desechos domésticos peligrosos contaminados pueden hacerse irreciclables. Siga las instrucciones para el desecho y el uso proporcionadas en la etiqueta. Lleve los desechos domésticos peligrosos a un programa de recolección local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario