martes, 14 de enero de 2014



¡¡¡Cuidado con lo que comes!!!


Desde años atrás la pesca es uno de los motivos principales del planeta, ya que se captura más pescado en menos tiempo sin tener en cuenta los impactos sobre los sistemas y las comunidades que dependen de estos recursos. Abunda la pesca ilegal que se vende cada día en nuestros supermercados.


Muchos de estos alimentos son consumidos sin saber de dónde vienen, de cómo se captura, de qué especie se trata y si ese pescado ha sido vendido legalmente, para ello nosotros, los consumidores debemos informarnos bien de que pescado vamos a comprar y a consumir.


En la actualidad, el consumo de este producto está creciendo cada vez más en todas las poblaciones debido a la gran crisis que estamos sufriendo. Debido a esto, los océanos continúan siendo explotados y la captura de los pescados aumenta desenfrenadamente.


Los consumidores solo nos fijamos en sí ese producto está en la pescadería, si se ve en buenas condiciones, en lo sabroso que está recién hecho... pero no nos paramos a pensar en que, cuanto más peces se pesque de lo estipulado para la venta de este, mayor es la destrucción de las poblaciones de los peces, desaparecen los hábitats marinos y perjudica gravemente a nuestro medio ambiente.





Fuente: http://ec.europa.eu/fisheries/cfp/illegal_fishing/index_es.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario