martes, 14 de enero de 2014

El cambio climático.
Desde años atrás el clima en el planeta ha ido cambiando considerablemente, olas de frío bastante densas y olas de calor prolongadas. Pero en nuestro país cada vez son más notables estos impactos.
Las olas de calor han llegado a provocar un número de muertes bastante elevado, incendios forestales cada vez más agravantes y limitaciones en el turismo español, entre otros.
El consumo energético también se ve afectado, existe un aumento severo de los consumos de refrigeración y el acondicionamiento, ya que implican consumo de energía eléctrica. Esto implica un aumento de las emisiones de gases invernadero.
 Fuente: Greenpeace
El sector agrícola, mediante el cambio de variedades o especies mejor adaptadas al nuevo clima o cambio en el sistema, se ve limitado, ya que provoca en éste un debilitamiento en su producción.
El cambio climático puede traer consigo un aumento de los riesgos para la salud de fenómenos meterológicos extremos, como son las olas de calor. Las altas temperaturas aumentan diversas enfermedades, desde las alergias, como fiebre, hasta ataques de asma. Intoxicaciones alimentarias e incluso enfermedades transmitidas por animales.
Aquí os dejo un tabla con las distintas enfermedades debido al cambio climático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario